Política de la calidad, ambiental y prevención

BODEGAS MUGA, S.L., en el marco de la producción de vinos de máxima calidad y en su afán de mejora para que los productos y servicios además de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios consigan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ha establecido en su organización un Sistema de Calidad, Gestión Medioambiental y Gestión de Prevención de Riesgos Laborales basado respectivamente en las normas UNE-EN-ISO 9001/2015, UNE-EN-ISO 14001/2015 y OHSAS 18001/2007. Este compromiso es extensible a todo el personal de la organización, aceptando la responsabilidad de mejorar la Calidad, el respeto al Medio Ambiente y participar de las medidas establecidas en materia de Prevención de Riesgos Labores, dentro del campo de asignaciones de su puesto de trabajo. Todo ello, con el fin de aumentar la competitividad de la empresa y afianzar su creciente presencia en el mercado, garantizar un desarrollo sostenible de nuestro entorno, una prevención de la contaminación y garantizar la Seguridad y Salud de los trabajadores. Para llevar a cabo lo expuesto, la Dirección de BODEGAS MUGA, S.L.  Hace énfasis en:

  • SENSIBILIZACIÓN DE TODA LA ORGANIZACIÓN: Nuestra filosofía y política de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales precisa que TODOS los empleados se comprometan, motiven y sean participes activamente en la aplicación del Sistema, para que todos los productos tengan la Calidad y Fiabilidad necesarias para la plena satisfacción del cliente, garantizando el cumplimiento de la legislación vigente.
  • MEJORA CONTINUA: Adoptar actuaciones de mejora continua de la eficacia del sistema, basada en la gestión de nuestros procesos de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, asignando a cada uno de ellos los indicadores idóneos y estableciendo en el Plan de Acción Anual unos objetivos medibles y alcanzables.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Crear un equipo unido, haciendo partícipes a todos y cada uno de los trabajadores/as que presten su servicio en la entidad y siendo capaces de comunicar los objetivos previstos en cada uno de sus procesos y conseguir que toda la organización colabore y trabaje en una misma dirección.
  • Establecer programas de formación permanentes, los cuales permiten disponer de personal altamente cualificado para desempeñar las actividades comprendidas en el S.G.I. y concienciando de las cosas en materia preventiva, reales o potenciales, de sus actividades de trabajo y de los beneficios de la mejora de su actuación personal.
  • Promover la conservación de recursos mediante el reciclado y reutilización, y procurando que los procesos empleados contemplen la reducción de materias primas, energía y agua.
  • Identificar y evaluar los riesgos de seguridad y salud laboral dentro de nuestras actividades, al igual que aquellos que surjan de cambios y modificaciones en las mismas, e intentar eliminarlos o al menos controlarlos, para prevenir los daños y el deterioro de la salud.
  • Combatir de manera activa la siniestralidad laboral e investigar todos los accidentes e incidentes que pudieran dar lugar daños personales o materiales, tomando las medidas necesarias para evitar su repetición.
  • Exigir a los colaboradores, suministradores, proveedores y contratistas el cumplimiento de la reglamentación en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Realizar el trabajo bien a la primera, como actitud permanente de todos en cada momento. Orientar los esfuerzos a la prevención de los errores. Prevenir mejor que curar.

Está reconocido que una eficaz Política de Garantía de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos es una parte integrante de nuestra actividad empresarial y contribuye a asegurar la continua confianza del cliente en nuestros productos y en nuestra organización. Nos comprometemos a la revisión y mejora periódica de nuestra Política de empresa, a su difusión a todas las personas de la organización y a ponerla a disposición del público. La dirección está plenamente identificada con esta política de empresa por eso se compromete a asignar los recursos necesarios y fijar las responsabilidades para lograr la consecución de estos objetivos. Se revisará anualmente para su adecuación al propósito contexto de la organización, impactos ambientales y dirección estratégica. Se comunicará y estará a disposición de las partes interesadas disponibles.